016
Una vez más el Pleno del Ayuntamiento de Manzanares no alcana a debatir las mociones del UPyD.
Con ser necesarias para la concienciación ciudadana las manifestaciones y los actos de visualización de indignación por la violencia machista no son suficientes. Hay elementos muy urgentes que se siguen sin tener en cuenta. Ante la realidad cotidiana de la violencia de género y doméstica que venimos padeciendo en nuestro paÃs cabe poca extensión argumental cuando casi podemos contabilizar tres vÃctimas por semana en el último mes.
La sociedad en su conjunto somos conscientes del problema. Avanzamos en la concienciación sobre este problema. Pero hay que dar un paso más allá de los pronunciamientos y de los minutos de silencio y de otras manifestaciones que siendo necesarias no modifican la realidad.
Necesitamos más jueces, policÃas y recursos humanos en la asistencia social contra la violencia de género. En definitiva, necesitamos aumentar la dotación de las inversiones para la mejor ejecución de la legislación actual.
Reclamamos a nuestros gobernantes que pasen del postureo al compromiso firme y radical inyectando de capacidad económica a los Servicios Sociales, de Educación, de Justicia y de Seguridad frente a la violencia machista, concretándose esto sobre todo en la disposición de más trabajadores sociales, más jueces y más agentes de seguridad que garanticen y promuevan una lucha efectiva contra la violencia machista. Las buenas palabras solas no bastan.
0 comentarios
Dejanos tu comentario :