Manzanares magenta

UPyD en Manzanares

Empleo

By 9:11

 

El pasado 8 de julio de 2015 el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares, en la clausura de la cuarta edición del Programa de Becas en Empresas, por medio del alcalde anunció ante las empresas y becarios participantes la intención del Ayuntamiento de seguir apostando por esta iniciativa. “La vamos a mantener y a intentar mejorar con los criterios que se acuerden junto a los empresarios”. El titular que el propio Equipo de Gobierno difundió entonces era “El Ayuntamiento mantendrá y mejorará el Programa de Becas en Empresas”.
Desde UPyD criticamos estos anuncios de promesas que se incumplen, sin que al mismo tiempo se nos rasgue ninguna vestidura por reconocer todo aquello que respecto de los jóvenes y los emprendedores en Manzanares se hace, y se hace bien, como en este caso, que además es seguir haciendo por el PSOE aquello que inició el PP. Cuando nos ponemos a trabajar por la gente de manera responsable nos damos cuenta de que los colores políticos no pasan de ser meros adornos.

Es el proyecto dual más rentable que se conoce en Manzanares.


UPyD Manzanares reclamamos aumentar la dotación económica de este proyecto que apoyamos.
Ante la 5ª edición de este programa, presentado en enero de este año, y desde que se creó, no ha variado su dotación presupuestaria. Desde el año 2011 no se han modificado al alza los recursos económicos disponibles para este proyecto que se ha demostrado altamente eficaz respecto de los objetivos en él planteados.
La media de resultados excelentes de este proyecto es una empleabilidad, posterior al proyecto, del 33% de becarios. En alguna edición se ha alcanzado un 50% de empleo entre los jóvenes becarios. En el Pleno Municipal del mes de julio de 2015 el Portavoz Municipal de UPyD, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, presentó un ruego a los efectos de que se dotara a este programa de formación e inserción de jóvenes en empresas, de un aumento presupuestario, en ese momento, del 20%. Tal aumento, a criterio del Portavoz de UPyD, debería ir destinado a ampliar el número de becarios en base a los resultados favorables obtenidos en las ediciones anteriores. En respuesta a la petición de UPyD la Concejala de Empleo, en aquel Pleno, ya anunció que no era esa su intención, y que por lo tanto no se iba aumentar el número de personas beneficiarias ni la dotación presupuestaria del proyecto. No por ello desde UPyD vamos a cejar ni un ápice en demandar para este proyecto en sus futuras ediciones mayor compromiso municipal medible y contable. Apostar por este proyecto es la inversión más rentable conocida en Manzanares en términos de empleabilidad y de efectos colaterales en el dinamismo socio profesional y laboral de la ciudad, a la vez que entendemos es el mecanismo adecuado para alejarnos de ser una sociedad cada vez más empobrecida por la crisis, y es además un mecanismo sustitutorio de políticas de subsidio que anclan a las personas en su propia pobreza, y que las pueden institucionalizar en esa pobreza.  

UPyD Manzanares presenta un enmienda a los presupuestos 2016 para aumentar la dotación económica del proyecto becas empresa en un 200%, a costa de una sustancial rebaja en las retribuciones políticas.
Pedimos que se aumente la dotación presupuestaria para el programa becas empresa en 50.370 euros, lo que viene a suponer un aumento del 200%.     

La capacidad del Ayuntamiento para triplicar la dotación económica de este proyecto es posible gracias a la propuesta de rebaja sustancial de las retribuciones políticas planteadas por UPyD.

Proponemos rebajar un 10% las retribuciones del Equipo de Gobierno. Rebajar en un 50% las retribuciones por asistencia a Plenos y Comisiones. Y eliminar las retribuciones a los Grupos Municipales en concepto de compensación sustitutoria por ausencia en la Casa Municipal de espacios de trabajo para los Grupos Municipales; compensación sustitutoria que se utiliza para financiar las sedes de los partidos políticos con representación municipal, a criterio de UPyD. Compensación a eliminar que UPyD no solo pide de boquilla, lo avalamos con nuestros hechos: hemos renunciado a dichas retribuciones y no aceptamos recibir los 3240 euros destinados por el Ayuntamiento a los Grupos Municipales.

También podría gustarle

0 comentarios

Dejanos tu comentario :